Análisis de precios de Bitcoin (BTC) – ¿El crecimiento se detendrá en 9.500 dólares?

El descenso que se produjo durante el fin de semana no se confirmó ya que los toros han tomado la iniciativa. Bitcoin (BTC) ha continuado su ascenso después de un breve descenso. El Etereo (ETH) ha mostrado el mayor crecimiento en las últimas 24 horas. El precio del principal altcoin ha aumentado un 3,50% en el último día.

Las 10 principales monedas por Coinstats

El aumento de altcoins ha afectado a la tasa de dominancia de Bitcoin Profit que ha disminuido ligeramente y ahora es del 64%.
La cuota de mercado de BTC

Los datos relevantes para Bitcoin son los siguientes.

  • Nombre: Bitcoin
  • BTC
  • Capitalización del mercado: $174,341,148,899
  • Precio: 9.469,12 dólares.
  • Volumen (24h): $17,374,785,198
  • Cambio (24h): 1.55%

Los datos son relevantes en el momento de la publicación.
BTC/USD: Los toros no están renunciando a la iniciativa a corto plazo

El fin de semana pasado, los volúmenes de comercio se mantuvieron por debajo del nivel medio, y el precio del bitcoin no pudo salir del rango lateral. El sábado, los vendedores perforaron 9.200 dólares y establecieron un mínimo de 9.138 dólares, y el domingo por la mañana, los compradores trataron de ganar terreno por encima de la EMA55 de dos horas.
Gráfico BTC/USD de TradingView

Los bajos volúmenes de compra no permitieron que el precio alcanzara el nivel de 38,2% de Fibonacci, y al final del día el par retrocedió para apoyarse en 9.300 dólares.

Esto sucedió justo en la cúspide del ‚Jueves Negro‘. ¿Se estrellará el precio de Bitcoin otra vez?

Durante la sesión asiática, los compradores suspendieron el precio de Bitcoin (BTC) por encima del nivel de precio medio y hoy los volúmenes de compra comenzaron a aumentar. El par superará el nivel de 9.441 dólares, y al final del día, podría probar la resistencia en 9.800 dólares.

En el marco temporal de las 4H, la tendencia lateral se ha visto modificada por el crecimiento continuo, ya que Bitcoin (BTC) rebotó en el soporte a 9.200 dólares. Actualmente, está operando dentro de un estrecho canal ascendente apoyado por un volumen de comercio medio. El siguiente nivel vital es la resistencia a 9.600 dólares. Si la subida continúa, los compradores podrían alcanzar ese nivel al final de la semana.

Según el gráfico diario, aún queda una oportunidad de volver a probar 9.100 dólares. En primer lugar, los compradores carecen de la fuerza para establecer nuevas alturas locales ya que el volumen de comercio es bajo. En este caso, después de un rebote a la zona de 9.600 a 9.700 dólares, podría haber una fuerte caída a 9.100 dólares. Los osos podrían alcanzar dicho nivel de soporte a finales del mes en curso.

Bitcoin está cotizando a 9.462 dólares al cierre de esta edición.