Así es como MicroStrategy, que cotiza en Nasdaq, compró $ 175 millones en Bitcoin

MicroStrategy se ha convertido en el ejemplo de la adopción generalizada de Bitcoin entre las corporaciones. Es la única empresa que cotiza en bolsa que recurre a BTC como un activo de reserva para almacenar su capital.

Su anuncio el mes pasado sobre su decisión de deshacerse del dólar estadounidense a favor de BTC para almacenar su capital fue importante, porque mostró que el activo digital de referencia está ganando utilidad como reserva de valor.

Para una empresa con cientos de millones de dólares en efectivo, la decisión tiene sentido, ya que la escasez de las criptomonedas les permite evitar las pérdidas masivas en las que de otro modo incurrirían debido a la inflación.

Sin embargo, adquirir tanto BTC sin pasar por lugares de venta libre (OTC) no es una tarea fácil, y el CEO de la compañía explicó en un tweet reciente cómo lo hicieron.

MicroStrategy ahora tiene 38,250 Bitcoin

A principios de esta semana, el CEO de Microstrategy, Michael Saylor, anunció que su compañía había duplicado su apuesta de Bitcoin, agregando $ 175 millones en activos digitales a sus tenencias.

Esta compra masiva se produjo unas semanas después de que la compañía revelara sus planes de cambiar a una estrategia financiera alternativa centrada en Bitcoin. Ahora tienen la intención de mantener todas sus reservas de capital en BTC para evitar la inflación y la devaluación del dólar estadounidense, que se imprime a tasas sin precedentes.

Esta estrategia no tiene precedentes y se inició con la compra de un activo digital por valor de 250 millones de dólares.

La compañía reveló el 15 de septiembre que estaban comprando aún más BTC, realizando una compra de $ 175 millones a través de los mercados minoristas al contado. Esto puede haber causado que el precio de Bitcoin subiera a $ 10,900 mientras que el resto del mercado tendió a la baja.

Sus tenencias totales ahora se acumulan hasta 38,250 Bitcoin, con un precio de compra agregado de $ 425 millones.

Así es como MicroStrategy compró 16.796 BTC en el mercado

Durante su última ronda de compras, MicroStrategy utilizó el mercado minorista para adquirir su criptografía, y el CEO de la compañía explicó que compraron 16.796 BTC durante 74 horas de negociación continua.

“Para adquirir 16.796 BTC (divulgado el 14/9/20), operamos continuamente durante 74 horas, ejecutando 88,617 operaciones ~ 0.19 BTC cada 3 segundos. ~ $ 39,414 en BTC por minuto, pero en todo momento estábamos listos para comprar $ 30-50 millones en unos segundos si teníamos suerte con un pico a la baja del 1-2% „.

La enorme cantidad de capital que se introdujo en el mercado como resultado de estas 74 horas de negociación continua probablemente tuvo impactos duraderos que aún pueden estar influyendo en Bitcoin.

Bitcoin , actualmente clasificado como el número 1 por capitalización de mercado, ha bajado un 0,45% en las últimas 24 horas. BTC tiene una capitalización de mercado de $ 202.22B con un volumen de 24 horas de $ 26.08B.