La plataforma Dash busca convertirse en una nube descentralizada

 

Una nueva capa de red de Dash llamada Plataforma Dash está configurada para permitir a los usuarios realizar transacciones de Dash entre sí sin direcciones criptográficas.

La Plataforma Dash también tiene como objetivo diversificar los pagos y convertirse en un ecosistema de nubes descentralizado.

Las nuevas oportunidades de desarrollo y la experiencia en materia de transacciones abren potencialmente la criptografía a toda una nueva gama de usuarios que tienen menos conocimientos tecnológicos.

El Proyecto Fideicomiso es un consorcio internacional de organizaciones de medios de comunicación basado en normas de transparencia.

Anuncio
Las nuevas oportunidades de desarrollo y la experiencia en materia de transacciones abren potencialmente la criptografía a toda una nueva gama de usuarios que tienen menos conocimientos tecnológicos.

Se espera que la Plataforma Dash, una nueva capa de la red Dash, mejore la experiencia de las transacciones criptográficas en la red y extienda la utilidad general del ecosistema Dash, según un comunicado de prensa compartido con BeInCrypto el 18 de septiembre. Entre otras cosas, la plataforma Dash albergará un centro de desarrollo de DApp y una unidad de mecanismo de almacenamiento.

En una entrevista exclusiva previa con BeInCrypto, el director general del Grupo Dash Core, Ryan Taylor, reveló que la plataforma Dash eliminará la necesidad de las direcciones criptográficas en las transacciones de Dash. En cambio, incorpora identidades y nombres de usuario de cadenas de bloqueo que pueden utilizarse para enviar y recibir fondos.

Bloquear las identidades y los nombres de usuario de la cadena
Las transacciones criptográficas suelen implicar largas direcciones con riesgos implícitos de pérdida y robo. Un solo error en una dirección de transacción puede dar lugar a una pérdida permanente de fondos, y las direcciones de texto también corren el riesgo de ser robadas por piratas informáticos que pueden luego desviar fondos.

Con los nombres de usuario de la plataforma Dash, será posible iniciar sesión con otros usuarios de Dash usando el formato socialmente conocido de „solicitud de amistad“. Los usuarios que se conecten de esta manera pueden comerciar sin tener que usar direcciones.

La empresa cree que esto fomentará la adopción de la criptografía por parte de los usuarios con menos conocimientos tecnológicos y reducirá el riesgo de seguridad implícito para los piratas informáticos que roban direcciones. En el comunicado, Taylor dijo que la funcionalidad permite que estos datos sean sincronizados a través de todos los dispositivos del usuario:

„Esto… permite que estos datos se sincronicen en todos sus dispositivos. Así que puedo tener la misma cuenta de usuario en mi tableta que en mi escritorio o teléfono móvil. Si creo una solicitud de amistad en uno de estos dispositivos, tiene que sincronizarse con todos ellos. “

Potencial de desarrollo del Dash Platform DApp
Actualmente existen varios ecosistemas de billetera cerrada que permiten transacciones basadas en el nombre de usuario, como Crypto.com y Edge Wallet. Sin embargo, el equipo que está detrás de la Plataforma Dash dijo que sería la primera solución descentralizada de cadena de bloques que permite transacciones basadas en el nombre del usuario sin integrar servicios de terceros.

Utilizando su API descentralizada (DAP) y su mecanismo de almacenamiento programado, esto significaría que Dash podría entonces ofrecer una oportunidad casi ilimitada de alojar aplicaciones descentralizadas en la red.

Resumiendo su visión de lo que la plataforma Dash significará para la red Dash, Taylor dijo que la industria verá „una explosión de casos de uso y una fácil integración de nuevos comerciantes“.